jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrando insectívoros en la costa (4-9-14)

Esta mañana Iván Díaz Pallarés y yo nos fuimos a Cabo Peñas, al tener buena predicción meteo-ornitológica. Hace días que llevan entrando buenos número de aves, pero el día de hoy (4-9-14) prometía aún más por la llegada de un frente con lluvias durante la tarde noche de ayer, después de muchos días de viento fuerte del Este.
Mosquitero musical en Hinojo (Peñas) 4-9-14
El día no decepcionó y en el recorrido de 5 Km que hago habitualmente en Cabo Peñas los números estuvieron bastante bien, sobre todo de Mosquitero musical, con 74 ejemplares. Las Currucas zarceras también se presentaron en buena cantidad con 35. Hubo también Curruca mosquitera en las zonas más húmedas, 2 Carriceros comunes de los que Manuel Quintana anilló uno. 13 Papamoscas cerrojillos, 1 Tórtola común, 6 Tarabillas norteñas y 31 comunes.

En total 411 aves (solo quedaron por contar Gorriones comunes).

Mosquitero musical (Peñas) 4-9-14
Papamoscas cerrojillo y Colirrojo tizón (Peñas) 4-9-14
Tórtola europea (Peñas) 4-9-14
En cuanto a otras especies, hubo una Mariposa macaón, 2 Arethusana arethusa, una mariposa escasa ligada a brezales, Carcharodus alceae o la libélula Cordulegaster boltonii.

Cordulegaster boltonii (Peñas) 4-9-14
Carcharodus alceae (Peñas) 4-9-14
Lycaena tytirus (Peñas) 4-9-14
Arethusana arethusa (Peñas) 4-9-14
La situación meteorológica seguirá siendo buena para ver migrantes, con buenas condiciones de salida al Norte dedebido al Anticiclón que se sitúa sobre gran parte de Europa y borrascas con sus frentes entrando desde el Suroeste.

Jueves 4-9-14 00:00h  mapa típico de sedimentación importante de migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...