jueves, 25 de septiembre de 2014

Toca viento Este otra vez

Tras mas de 10 días con una borrasca centrada frente a Portugal, que hizo que crecieran tormentas casi todos los días, ahora la dorsal anticiclónica, nos garantiza tiempo despejado y viento del Este durante varios días. Un viento que no bueno para ver marinas. Hoy en Punta La Vaca los números fueron bajos para esta época.

Alocatraz subadulto (La Vaca) 25-9-14

Alcatraces de 1 año delante seguido por dos jóvenes de meses. (La Vaca) 25-9-14
En 1 hora pasaron 125 alcatraces, 38 Pardelas sombrías, 1 cenicienta, 1 pichoneta y 8 baleares, además de 6 Negrones comunes, 4 Págalos parásitos y 1 pomarino. En la Punta había 2 Collalbas grises y entraban Bisbitas comunes.

En Zeluán se va moviendo la cosa con 1 Correlimos zarapitín, 1 Garcilla bueyera y una centena más o menos entre Correlimos comunes, Chorlitejos grandes, Archibebes claros, Aguja colipinta y Vuelvepiedras.

Correlimos zarapitín, Zeluán (24-9-14)

Garcilla bueyera (Zeluán) 24-9-14
La previsión es que continúa la dorsal anticiclónica y que el tren de borrascas discurran sobre las británicas.

Situación isobárica 25-9-14 con anticiclón de Azores y dorsal de altas presiones que se extiende sobre el Cantábrico haciendo que el viento sople del Este.
Durante el periodo de tormentas algunas nubes crecieron enormes con la típica forma de yunque de los cumulonimbus (Bañugues)

Amanecer en El Palomo, (Gozón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...