miércoles, 25 de junio de 2014

Marsopa, mar...


Peñas y La Herbosa (24-6-14)
Peñas se asoma estos días de vez en cuando entre la niebla; niebla que está presente la mayor parte del día en la costa, y si no es niebla, es bruma o son nubes bajas, son días grises.

Anomalía de temperatura del agua de mar (23-6-14)
La temperatura del agua está unos 2ºC más alta de los normal, a 18ºC, y la sardina parece que no acaba de entrar al Cantábrico en forma. Sardina y Bocarte son la base de la dieta de muchas de las aves marinas que nos visitan, y que empiezan a entrar detrás de los bancos de peces. De momento pocas aves también, aunque ya ayer se notó algo de aumento en los alcatraces de 1 año de edad, estas aves al no tener que reproducirse, pueden permanecer más al Sur que los adultos, por lo que son mayoría en los primeros compases del verano. 
Pasarán por aquí para quizá no volver a hacerlo hasta el año que viene o más allá.
Alcatraz inmaduro en paso al Oeste toca con el ala en el agua (Pta. Aguión, Gozón) 24-6-14
Empiezan a hacerse regulares en los conteos las Pardelas cenicientas, siendo aún muy escasas, ésta fue la única que pasó hoy, hacia el Este.

Pardela cenicienta (Pta Aguión) 25-6-14
Ayer, una solitaria Marsopa nadaba hacia el Este, es una pena ver solo una, cuando el año pasado estaba el grupo con crías por la zona y saber que este invierno han aparecido varadas o enredadas en artes de pesca. Esperemos que pueda establecerse de nuevo al menos un grupo familiar en esta zona de Gozón.

Marsopa (Pta Aguión) 24-6-14
En el cabo, los trigueros continúan con su incesante y estridente canto.

Triguero (Pta. Aguión) 25-6-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...