martes, 2 de abril de 2013

Cambia el viento.

Esta tarde (2-4) cambiará el viento de Oeste a Este, además por el Oeste se acerca una borrasca que lo fijará de Sureste en la fachada atlántica, son buenas condiciones para que aumente la migración, y podrían entrar pájaros a lugares como Zeluán durante esta semana. El problema de este tipo de predicciones es que no sabemos dónde estarán ahora los pájaros, si no están en las zonas de viento favorable, el aumento en la migración puede que no se produzca.

Imágen de satélite en la que se aprecia la borrasca que se acerca por el atlántico con vientos de Sur-Sureste y  el flujo del Este que se acerca por el Cantábrico oriental y llegará durante el día de hoy (2-4-13)
Modelo de vientos con dirección favorable a la migración en Portugal (partida) y contrario en el Cantábrico (sedimentación).
Charrán patinegro adulto (Rula de Avilés) 2-4-13. Como es habitual con las primarias internas mudadas y las externas retenidas.
Ya van creciendo las primeras tormentas de calor, ayer 1-4, con índices CAPE (Convective Available Potential Energy) sobrepasando los 500, los cumulonimbos crecieron en el interior de Asturias.


Cumulonimbus (Desde Gozón hacia el interior) 1-4-13
A lo largo de la tarde del jueves nueva bajada de la temperatura y de la nieve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...