martes, 7 de agosto de 2012

Rebeco cantábrico

Esta entrada va dedicada al Rebeco cantábrico (Rupicapra rupicarpa parva) la subespecie más pequeña de Rebecos, y uno de los avistamientos más comunes en nuestras montañas de cierta entidad. Las fgotos están hechas en La Vueltona (macizo central de Picos de Europa) el mismo día del post de las mariposas y aves alpinas.



Están con el pelaje ralo y rojizo de verano, en invierno lo cambiarán por uno más grueso y grisáceo.

Son bastante confiados, aunque siempre te vigilan manteniendo cierta distancia. Su agilidad por los cantiles es admirable. Entre sus dos pezuñas, una membrana les facilita la marcha sobre la nieve.

Éste se separó ligeramente del grupo que buscaba algo que comer entre la caliza de un canchal..


Una hembra estaba dando de mamar.


Les gustan las pedrizas con algo de vegetación, aquí bajo las Agujas de Tajahierro.


Siempre vigilando...


2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir a la Vueltona, creo que hay flora de zonas altas que no se ve en muchos sitios ¿Cuánto te llevó subir?

    ResponderEliminar
  2. Yo subo en teleférico desde Fuente de. Desde Espinama o caminando desde Fuente De no se cuanto lleva, per es un buen trecho, y o madrugas muchísimo o tienes que hacer noche, si no no da tiempo a ver casi nada.

    Hice fotos también de flora, si tengo tiempo subo una entrada con esas fotos. Tienes mucho que ver en este campo, yo no controlo mucho, pero por ejemplo tienes Aquilegia pyrenaica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...