jueves, 9 de enero de 2020

Cerceta de carolina, delfines...

Ayer, 8 de enero del nuevo año, me dí una vuelta por la costa central. Pisé la vaca por primera vez en 2020. Había muy poco paso, de hecho, prácticamente no había ningún ave marina moviéndose, solo balsas de pardelas baleares, más de un centenar en total, también 3 pichonetas y algunos araos y alcas. Lo que sí había era un buen número de delfines. Con la mar muy quieta, era fácil ver a más de 100 delfines comunes, 5 mulares bastante lejanos, y un gran atún rojo.

Delfines comunes (La Vaca) 8-1-20

Delfines comunes (La Vaca) 8-1-20
Terminé la tarde en el embalse de San Andrés, donde había un buen grupo de cercetas comunes (31 ejemplares) con la invernante cerceta de carolina. Se diferencia bien de las comunes con esa línea blanca vertical que separa el pecho de los flancos.

Cerceta de carolina (San Andrés) 8-1-20

Otras aves presentes en el embalse fueron 4 cucharas, 1 silbón, 1 rabudo, 50 azulones, 2 porrones europeos, 30 garcillas bueyeras, 4 fochas o 1 andarríos grande.

Garcillas bueyeras, cormoranes grandes y gaviotas patiamarillas. (San Andrés)
El tiempo sigue anticiclónico en general, con algunos frentes acercándose de vez en cuando. Hoy día 9 nos atravesará uno de ellos, bastante débil, pero que hará bajar las temperaturas y dejará algo de lluvia, nada importante.

Anas moviéndose al atardecer sobre San Andrés 8-1-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...