lunes, 1 de abril de 2019

Los últimos migrantes de esta oleada prenupcial, Pechiazul, Chorlitejo patinegro, Buscarla pintoja.

El tiempo está a punto de cambiar, lo hará mañana con un descenso acusado de la temperatura y entrada de aire de noroeste frío, húmedo y nivoso desde los 600 metros ya el miércoles. Son unas condiciones que tuvimos en otoño, pero no en invierno.

El anticiclón se retira y los frentes llegarán de noroeste, por lo que es de esperar que el intenso flujo migratorio de aves que vuelan hacia el noreste se detenga y los números y especies sean mucho menores.

Pero el movimiento migratorio fue muy bueno con obervaciones de especies poco habituales como polluelas pintojas y una bastarda, varios pechiazules, buscarlas, limícolas varios, destacando el combatiente, o las avocetas, y muchos hirundínidos, como  los 700 aviones zapadores que vi el día 29 en el embalse de San Andrés.

Pechiazul (Playa de Vega, Ribadesella) 31-3-19

Pechiazul (Playa de Vega, Ribadesella)

Pechiazul (Playa de Vega, Ribadesella)
En el mismo lugar una buscarla pintoja cantaba sin parar.

Buscarla pintoja (Playa de Vega, Ribadesella) 31-3-19
En la arena de la misma playa había 3 chorlitejos patinegros, especie con solera y regusto a migración prenupcial temprana. Al lado de las olas, un ave de ese tamaño parece insignificante, pero ha volado cientos o miles de kilómetros

Chorlitejo patinegro (Playa de Vega, Ribadesella)
Cambio de tiempo a partir de mañana a flujo de norte, frío lluvioso y nivoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...