domingo, 13 de mayo de 2018

De Oviedo a Cabo Peñas en bicicleta registrando aves.

Esta semana me fui unos días en bici desde Oviedo hasta la casa de mis padres en Gozón, desde donde hacía salidas a las zonas interesantes como hacía hace años (Peñas, Zeluán, Bañugues, la Granda). Por el camino paré en el embalse de San Andrés, Trasona y La Furta.


En San Andrés, el día 7 había una cigueña blanca como especie más destacada, 4 chorlitejos chicos y 4 correlimos comunes. El día siguiente en Peñas, un alcotán pasó volando a la caza de insectos al vuelo, pero por lo general había pocos pájaros. Lo mejor fue un búho campestre al atardecer que llegó volando al Ferrero donde fue atacado varias veces por un milano negro.

cigueña blanca (San Andrés) 7-5-18

Búho campestre (Ferrero, Gozón) 8-5-18

Búho campestre (Ferrero, Gozón) 8-5-18
El tiempo que fue soleado los primeros días, fue refrescando e inestabilizándose a lo largo de la semana, lloviendo en algunos momentos a medida que se acercaba una bolsa de aire frío que a la postre dejó nieve a unos 1000 metros y temperaturas que rondaron los 10º en la costa.

Con estas condiciones de viento de noroeste las condiciones no fueron las mejores para ver mucho paso migratorio, de hecho, solo los primeros días de la semana hubo movimiento apreciable en cuanto a limícolas y solo a principios de la semana, cuando había unos 400-500 limíciolas en Zeluán.

Aguja colipinta (Zeluán) 7-5-18

Chorlito gris (Zeluán) 7-5-18
Estaban ya los alcaudones dorsirrojos ocupando territorios en cabo Peñas y La Granda, también un carricero común cantaba en este embalse el día 10-5-18.

Alcaudón dorsirrojo (La Granda) 10-5-18

Bici en cabo Peñas (8-5-18) con estuche trasero para prismáticos y cámara bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...