miércoles, 10 de mayo de 2017

Garza cazando

Las garzas no siempre comen peces, los grandes insectos forman parte bastante a menudo de su dieta,  y de vez en cuando carne en forma de anfibios o reptiles, pero ver a una garza real cazando un roedor no es muy frecuente. Pasar mucho tiempo en el campo, en mi caso por trabajo o afición, hace que de vez en cuando te encuentres con visiones de este tipo, no en vano, uso el telescopio y los prismáticos todos los días. Lo ensartó en el pico, después de acecharlo como haría con un pez.

Garza real cazando (Villaviciosa) 9-5-17

Había también en Villaviciosa otra águila pescadora más, siguen apareciendo ejemplares en paso, las famosas cigueñuelas, que tienen 3 nidos en el Salín, se han movido aquí ya que el cierrón además de tener poca agua, tiene mucha vegetación para ellas.

Macho de Cigüeñuela (Salín) 9-5-17
La migración de limícolas ha disminuido en los últimos días, y solo se ven grupos dispersos, como los 18 correlimos comunes que compartían charca con la cigüeñuela.

Correlimos comunes (Salín) 9-5-17.
En Peñas, los halcones peregrinos vigilan la zona.

Halcón peregrino (Peñas) 10-5-17
El tiempo está mucho más interesante que hace una semana, la borrasca se acerca lo suficiente para que combinada con el calor que ya irradia con fuerza desde el suelo, hace crecer las tormentas pero la luz se cuela entre las nubes.

El Castro desde el Folguiru (Peñas, Gozón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...