viernes, 7 de abril de 2017

Martinete, paso de charrán patinegro y más.

Tengo poco tiempo últimamente para el blog, espero no dejarlo muy descolgado.

Hace dos días que sopla bien del este, con unos vientos flojos en el sur eso significa que el paso aumenta. Esta mañana había buen paso de Charrán patinegro por la mar, unos 40 hora y muy bueno de gaviota sombría, más de 200 hora, que iban recortando algunos cabos por tierra en lugar de volar directamente sobre el mar, es algo que suelen hacer las gaviotas sombrías tanto en primavera como en otoño.

El viento en contra hace que tengan que parar cada poco tiempo, en Zeluán, este mediodía pararon 10 patinegros en unos minutos.

Charranes patinegros (Zeluán) 7-4-17
También pasaban limícolas, un grupo de 18 Zarapitos trinadores volaba sobre la mar en Cudillero rumbo este por la mañana y había 6 parados en Zeluán.

Zarapito trinador (Zeluán ) 7-4-17.

 Zeluán estaba animado, había una hembra de Negrón común, 2 Patos cuchara, macho y hembra, 7 Chorlitejos grandes, 6 Correlimos comunes, 3 Archibebes comunes, uno claro, 10 Charranes patinegros, y una lavandera boyera.

Anticiclón cantábrico bombeando viento del este seco.

Después en el embalse de la Granda, también en Gozón, ví el máximo del año de Somormujo lavanco con 10 ejemplares, también aquí, aumento de Patos cuchara, con 7 ejemplares, la pareja de ánades frisos que lleva ya mucho tiempo, 15 fochas 3 Zampullines chicos, y un Martinete adulto, también se notaba entrada de Milanos negros con 15 ejemplares y de Avión zapador con más de 50.


Día de hoy en el cuaderno de campo.7-4-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...