martes, 26 de julio de 2016

Gouache de Tarabilla siberiana

Octubre de 2012 nos trajo a Cabo Peñas una tarabilla siberiana o asiática (Saxicola maurus), de aquella yo no pintaba, (lo hago regularmente desde hace año y medio), pero sí hacía fotos, me acuerdo que no me quedé contento con las fotos, no porque el pájaro se viera mal, simplemente las fotos no salían bien. Pero alguna salió, y de aquellas fotos, ayer terminé esta pintura, un gouache de 30x42 cm. que hice en dos sentadas.

Saxicola maurus (encontrada por Manuel Quintana) cabo Peñas.

Me gusta mezclar los colores tierra, la mayoría de nuestros pequeños pájaros tienen estos colores. Con color siena, azul cobalto y blanco se consigue una gama muy amplia de tonos, cromas y valores.

1 comentario:

  1. Leyéndote parece que dibujar aves es tarea fácil, pero en mi opinión hay que tener mano y además entrenarla mucho. Y creo que tu llevas las dos cosas bastante bien.
    Saludos desde el norte, donde aqui son raras las mauras, pero tambien lo son por ejemplo un poco, los reyezuelos listados en los bosques dominados por los sencillos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...