lunes, 15 de febrero de 2016

Buen paso de Gaviota tridáctila

Tras el frente frío con una buena orientación norte-sur, hay que salir a ver el paso de aves marinas que muy pocas veces defrauda en las nortadas. Esta tarde las gaviotas tridáctilas y alcatraces pasaban pegados a la costa, algunos bando de ellos incluso sobre tierra.

Gaviotas tridáctilas de primer invierno (15-2-16)

Gaviota tridáctila adulta (La Vaca) 15-2-16
En tres horas y media de viento y frío pasaron 1.069 gaviotas tridáctilas, la mayoría (900) en la primera hora, también 2267 alcatraces, 12 gaviotas enanas, 64 págalos grandes, uno pomarino y otro parásito, especies escasas en invierno, otra escasa del invierno fue una pardela cenicienta.
Entre los álcidos la proporción alca/arao estaba igualada, lo que da una idea de lo mal que lo deben estar pasando con el temporal, ya que los araos son normalmente más pelágicos y mucho más escasos que las alcas en los controles desde la costa. 69 araos y 62 alcas, también 2 frailecillos.

Grupo de alcas (La Vaca) 15-2-16
Otros escasos en paso fueron 2 falaropos picogruesos.

Mañana tenemos un "col" de buen tiempo y viento del Este y durante el miércoles se acercará otro frente de características diferentes, picará más a noroeste y no tanto a norte noreste como el de hoy, pero también puede ser bueno para las aves marinas si es que queda alguna por pasar para entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...