domingo, 13 de diciembre de 2015

Frailecillo

No hay mucho que contar de los últimos días, quizá lo más interesante es que la meteorología parece haberse parado, podría decirse que no pasa nada en la atmósfera, el otoño no se dónde está, hace sol casi todos los días y no se siente frío. Cuando no hay anticiclón, las borrascas se nos colocan frente a Portugal sin entrar, solo enseñándonos su flaco oriental, el más cálido, el que trae el viento del Sur, que es lo que ocurrirá a partir de hoy, y con éstas, no habrá buenos días para ver aves marinas, que necesitan precisamente el flanco contrario, el que trae vientos de Norte que les "ayuden" a salir.

Uno de los pocos pájaros que pasó este fin de semana fue este frailecillo tras un Alca, un frailecillo bastante grande, o u alca pequeña, o las dos cosas a la vez, porque la diferencia de tamaño entre estas dos especies suele ser mayor.
Frailecillo atlántico con Alca (La Vaca) 11-12-15
 No se fotografían fácil, porque los frailecillos se posan muy pocas veces cerca de la costa a diferencia de Alcas o en menor medida, Araos.

Alca y Frailecillo
Vamos acabando un año malo para las aves marinas y para muchas otras aves, poco se ha visto hasta ahora en general en 2015, y como el tiempo siga así, será el peor de todos los años desde que se cuentan aves marinas en Asturias.


Borrasca frente a Portugal con viento Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...