domingo, 8 de marzo de 2015

Piedraxueves, Somiedo (8-3-15)

Ayer, 7 de Marzo tocó ir a ver y caminar nieve en cantidad, procuro subir a alguna zona alta de la cordillera en invierno, simplemente porque me gusta la nieve y porque en Asturias no es difícil de encontrar en grandes cantidades casi todos los inviernos.

Este invierno hay grandes acumulaciones por encima de 1500 metros y hasta hace poco por encima de 1100 metros, cayo sobre todo en Febrero y de forma prácticamente continua, casi todos los días de ese mes.

Con la entrada del anticiclón en los primeros días de Marzo, la situación es ideal para caminar por aquí. A las 11:30 de la mañana había 13ºC a 1347metros de altitud.

Venta de Piedra Xueves
Entrada a la vega del Michu
La ruta elegida esta vez fue la parte del camín real de la mesa que parte desde el Puerto de San Lorenzo hacia el Sur, la elegí porque coge altura bastante rápido y atraviesa un pequeño acebal, un abedular para abrirse después en la venta de Piedra Xueves, en un paisaje de pradera subalpina de origen glaciar en el que era de esperar mucha nieve.

Esperabamos encontrar algo de vida en la zona de acebos, pero no vimos prácticamente nada, salvo Carboneros, más arriba bastantes Bisbitas alpinos en las zonas sin nieve de Piedra Xueves, un grupo de 40 Chovas piquirrojas y 2 Buitres.

Vega del Michu cargada de nieve 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...