viernes, 6 de febrero de 2015

Al final nevó (6-2-15)

Por fin nevó en zonas bajas en Asturias, hoy6-2-15 nevó varias veces en Oviedo, llegando a cubrir durante la mañana con una capa fina (fue una espolvoreada, pero supo muy bien). más cerca de la costa incluso también cayó nieve, granulada en este caso, tanto en Gijón como en Avilés durante poco tiempo.
Nevando durante la mañana 8:30 am. (Oviedo) 6-2-15


Oviedo (6-2-15)
En realidad el miércoles tuvimos mejores temperaturas en altura y capas medias (en teoría hoy llegamos a -34ºC y -6ºC respectivamente), pero la ausencia de viento hoy jugaron a favor de la nieve.

Se ha producido migración altitudinal de varias especies de aves, lo que suele ser habitual en este tipo de situaciones, los pájaros se desplazan de las zonas montanas nevadas a las más bajas, donde pueden buscar sustento más fácilmente.
Camachuelo (macho) 6-2-15
A partir de ahora, el anticiclón y el viento del Este se harán dominantes, por lo que la estabilidad atmosférica será cada vez más patente.


2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el interés Jose Luis.

    Saludos.

    Jorge.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...