miércoles, 16 de julio de 2014

Ola de calor, sol??

Mientras la mayor parte de España sufre una entrada cálida, superando ya los 40ºC en algunas zonas, la costa asturiana, y por extensión gran parte de la cantábrica, ve como el cielo permanece plomizo casi todo el día; nubes oscuras y bajas de tipo estrato, que incluso sueltan agua en forma de orbayu, y temperaturas que no van mucho más allá de los 20ºC.

Hierba de verano y cielo de..verano (Gozón) 16-7-14

No existen frentes sobre la península, solo una vagüada que inyecta aire cálido desde el Sur. El flujo de viento de Noreste acumula humedad cantábrica sobre la costa norte.
La imagen visible del satélite muestra la práctica ausencia de nubes en España peninsular exceptuando la costa Norte. El aire que se carga de humedad sobre el Cantábrico se satura y se introduce unos pocos kilómetros tierra adentro hasta que se "seca" al perder fuerza y humedad tierra adentro.


Es difícil saber hasta cuando durará la situación, pero lo que está claro es que la mayoría de las predicciones oficiales han fallado en el Cantábrico. No es cuestión de hacer crítica gratuita, pues no es fácil saber lo que va a pasar con el tiempo, pero personalmente hecho en falta un poco más de humildad en los medios, que pronosticaban una ola de calor que aquí, salta a la vista no se ha cumplido.

1 comentario:

  1. ¡Que susto! pensé que me había pasado solo a mí. Desde ya solicito la independencia de Asturies en función de los partes meteorológicos que se hacen para España, y que evidentemente no nos incluyen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...