domingo, 22 de septiembre de 2013

La Vaca 20-9-13 y predicción

Continuando con el seguimiento de éste último flujo de viento del Oeste y Norte que ya terminó ayer, subo los datos de anteayer día 20, día interesante, no por las cifras que ya habían bajado, sino por las especies que registré en 3 horas de 16:50 a 19:50. Entre ellas números decentes de Págalo parásito con 28, de Fumarel común con 52, y la más interesante una hembra o jóven de Pato colorado (Netta rufina) que pasó cerca integrado en un grupo de Alcatraces. Nunca había visto a esta especie en La Vaca aunque Elías si tiene datos siempre muy esporádicos.

-Pato colorado: 1
-Negrón común: 2
-Pardela cenicienta: 1
-Pardela sombría: 144
-Pardela pichoneta: 101
-Pardela balear: 16
-Paíño común: 1
-Alcatraz: 773
-Págalo parásito: 28
-Págalo pomarino: 3
-Págalo pom/par: 3
-Págalo grande: 13
-Charrán patinegro: 28
-Charrán común: 90
-Charrán ártico: 1
-Charrán común/ártico: 47
-Fumarel común: 52
Entrada del primer frente de la familia que aumentó el número de aves marinas durante el 16-9-13 (La Vaca)

Pardela balear (La Vaca) 20-9-13

Pardela balear (La Vaca) 20-9-13
Mañana subiré las observaciones que se hicieron durante la maratón de ayer con una buena participación de gente pero con el viento del Este ya soplando el número de aves bajó bastante.

El anticiclón ya está muy cerca, y eso se nota, ahora subirán las temperaturas y no parece que pudiera haber buenos momentos para ver aves marinas en varios días, sin embargo la situación para ver migrantes insectívoros, e incluso Lechuza campestre en la costa se pone mejor.
El anticiclón se sitúa entre Iglaterra y Francia y las borrascas quedan bloqueadas a las puertas de Europa por las altas presiones, quizá demasiado al Norte para nuestros intereses, pero es esperable una sedimentación de migradoras tipo currucas, papamoscas, mosquiteros o Lechuza campestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...