Hoy he vuelto a censar las aves del parque Purificación Tomás. He visto a las especies típicas, que en esta época del año son poco más de 30. No he visto ningún zorzal alirrojo, los que habrá, estarán altos en la cordillera apurando las bayas que queden, y a partir de finales de esta semana supongo que llegarán en mayor número a las zonas bajas, como Oviedo, debido a la nieve.
Los petirrojos se estabilizan en unos 40 individuos en todo el parque.Carboneros comunes y garrapinos, herrerillos comunes y agateadores se cuelgan de troncos y ramas.
Lavanderas y bisbitas no son muy abundantes en este parque, hay 10 lavanderas blancas y unos 20 bisbitas pratenses, la lavandera cascadeña se ve de vez en cuando pero no es regular.
Bisbita pratense.
El otoño va terminando, ya hay menos setas, y solo algunos robles, hayas y castaños mantienen sus hojas.
El tiempo irá cambiando, vamos abandonando el anticiclón y esta noche caerán las primeras gotas. El viernes se normaliza el tiempo. He leído en la prensa que el vienes entra el invierno antes de tiempo, la verdad es que no entiendo como pueden publicar eso, ¿acaso lo normal del otoño es el tiempo de sol y temperaturas altas que tuvimos hasta ahora? tenemos una visión de la meteorología completamente distorsionada.
Altocumulus lenticularis formándose desde el sur, indicando un cambio de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario