viernes, 11 de septiembre de 2020

Calderones

 Voy a intentar ir dejando los muestreos de mariposas y otros invertebrados, para ir poco a poco reentrando en el mundo de la migración, volverme a sumergir en mapas isobáricos y apostarme en punta de La Vaca.

Ayer estuve allí con Manuel Fdez Pajuelo, censamos 3 horas de tarde, había muy poco movimiento. Una solitaria collalba gris en la punta y algunos papamoscas cerrojillo,curruca zarcera y mosquiteros musicales indican cierto movimiento de paseriformes, escaso eso sí.

Por la mar discurrían pocos alcatraces, 136 de todas las edades, 13 pardelas baleares, 4 sombrías, 4 patos cuchara, un págalo grande, un parásito y 15 zarapitos trinadores.




Bastante lejos y navegando hacia el oeste pasaron 8 calderones, hacía tiempo que no los veía, antes eran más frecuentes.


Las borrascas discurren muy altas, y domina el viento del este en el Cantábrico. Son mejores condiciones para ver migrantes terrestres como pequeños paseriformes, que para ver marinas. El domingo vamos a rozar los 35 grados en varias partes de Asturias, no sé cuantos días ya hemos pasado de 30 este año, y cada vez es más normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...