sábado, 15 de septiembre de 2018

Otros del Sur.

Durante las vacaciones también, como siempre me fijaba en las especies de invertebrados que me apetecía ver, como las libélulas meridionales. Encontré a Orthretum trinacria bastante común. Es una especie de vuelo rápido, muy estilizada para ser una Orthretum.

Orthretum trinacira hembra

Orthretum trinacria macho
Trithemis annulata era más común aún. Esta especie está presente ya en casi toda España, habiéndose extendido desde el sur .

Trithemis annulata macho (Embalse de Cubillas, Granada)

Crocothemmis erythraea (El Padul, Granada)

Sympetrum sinaiticum (E Padul, Granada)
Otras libélulas fueron Brachythemis leucosticta (1 en El Padul) Trithemis kirbyi (1 en Tabernas), Orthretum cancellatum en cualquier zona con agua, Ischnura graellsii, y Anax imperator en el Padul.

En la playa de Rodalquilar, en Almería sorprendía a este enorme saltamontes palo (Acrida ungarica mediterranea) una hembra de unos 8 centímetros de largo, que se movía adelante y atrás rítmicamente como si fuera un montón de palos que mueve el viento.
Acrida ungarica (Rodalquilar)
Una mañana subimos a 2600 metros en Sierra Nevada para buscar la mariposa Agriades zullichi, pero no dimos con ella, es posiblemente demasiado tarde, pero si encontramos este macho de cabra montés marcado.

Cabra montés. Sierra Nevada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...