viernes, 12 de agosto de 2016

Migrantes en Peñas.

Ayer estuve en cabo peñas por la mañana temprano y había ya bastantes migrantes  por la zona, sobre todo Mosquiteros musicales, el anticiclón en Francia habrá animado a estos pequeños pájaros a cruzar el charco cantábrico. Caminé 4 kilómetros contando 32 musicales, 5 currucas zarceras, 1 Papamoscas cerrojillo, 1 Collalba gris y 1 Carricerín común.

Carricerín común (Peñas) 11-8-16

Lavandera boyera y Mosquitero musical
Un zarcero  con las cobertoras de un tono "frío" en el brezal me tuvo un rato detrás de él hasta que ví que su proyección primaria era demasiado corta para que fuera un icterino. El brezal bajo es un sitio poco frecuente para esta especie que requiere una cobertura vegetal importante, pero en estas fechas de dispersión y migración se puede encontrar casi cualquier cosa en cualquier sitio y eso es para mí uno de los alicientes más importantes de estos meses.

Zarcero común (en la foto no se ve toda la proyección primaria por estar tapada por un tojo, pero era de un 60-70% de la longitud de las terciarias.
Con tantos mosquiteros tuve tiempo de quedarme con unas cuantas posturas y practicar el aspecto en el que se organizan las plumas en el ala cerrada.

Carricerín común y Mosquitero musical en distintas posturas y luces.
El tiempo está a punto de cambiar, una masa de aire cálido vienen acercándose desde el norte de África, e irá haciendo que amaine el viento de este y que suban las temperaturas, que se espera que sean máximas el lunes rondando los 30º en algunos lugares de la costa asturiana.
El anticiclón también se estira hacia el norte, y eso es bueno para seguir viendo como los migrantes siguen llegando.

Anticiclón que el domingo se va estirando hacia el norte y vaguada entrando desde África con calor y separación de las isobaras que irá haciendo que el viento amaine.
Por la mañana este bonito estrato "acechaba" desde la mar frente a Peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...