viernes, 17 de junio de 2016

Pardelas cenicientas

La llegada del viento del norte ha hecho descender las temperaturas y que mucha gente se asuste de ver nevar en Picos de Europa, pero hay que recordar que la nieve a más de 2000 metros de altitud en Junio era hace unos años más frecuente que ahora, lo que no había, eran webcams en los refugios de montaña o móviles desde los que podamos enviar esas imágenes "insólitas" de nieve en Junio.
Junio es, a pesar de los que nos quiera hacer creer el corte inglés, un mes primaveral, y como tal, en él encontraremos lluvia, temperaturas frescas y nieve en zonas altas de montaña, que se alternan con periodos más templados y días de sol.

En la costa ha llovido bien, aquí en cabo Peñas cayeron ayer 30 litros por metro cuadrado, no está nada mal, y hubo un acercamiento de Pardelas cenicientas, en 1 hora de 7 a 8 conté 75 ejemplares que se ladeaban continuamente al viajar contra un viento de oeste-noroeste que llegaba a alcanzar 70 km/h.

Les hice unos rápidos apuntes de su vuelo con acuarela en el cuaderno y mirando a través del telescopio.

A partir de ahora la lluvia irá a menos y para la semana que viene el anticiclón hará que suban las temperaturas y aparezca el viento del Este en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...