viernes, 5 de julio de 2013

Salidas en Barco Asturias 2013

El próximo mes de Agosto comienzan las salidas pelágicas desde Asturias. Partiendo desde Luanco y Gijón este año ofrecemos la novedad de llegar hasta el cañón de Avilés, la famosa sima marina de más  de 4500 metros de profundidad, zona de rica vida marina.

El programa y las plazas disponibles quedarán en la columna derecha de este blog para que se pueda consultar en cualquier momento.

Precio por persona: 85 Euros. Incluye viaje en catamarán de unas 7 horas (9h a 16h). Chum para atraer aves marinas. Guía-explicación-identificación. No incluye comida.

Teléfono información-inscripción: 692624989

-24 de Agosto: Cañón de Avilés desde Luanco. Quedan 5 plazas
-7 de Septiembre: Cañón de Avilés desde Luanco. Quedan 7 plazas
-28 de Septiembre: Cañón de Avilés desde Luanco. Quedan 10 plazas
-5 de Octubre: 15-20 millas Norte desde Gijón cortando bandas de paso. (Completo)
-19 Octubre: 15-20 millas Norte desde Gijón cortando bandas de paso. Quedan 11 plazas.

El avistamiento y fotogafía de aves marinas y cetáceos será la prioridad del viaje, las aves son atraidas mediante pescado y chum. Es la única forma de hacer fotos de este tipo de aves cerca ya que se trata de especies que viven alejadas de costa.
Pardela capirotada, cenicienta, sombría, balear y pichoneta, Paíño común y probable Wilson en las primeras salidas, Págalos parásito, pomarino, probable rabero y Gaviota de sabine serán algunas de las aves que veremos además de cetáceos como Delfín común, mular o Calderón de aleta larga.

Dejo algunas fotos realizadas el año pasado en estas salidas.

Pardela capirotada

Pagalo pomarino
Págalo rabero

Pardela cenicienta
Grupo de pardelas atraidas por pescado y chum

Delfín común.
www.wildwatchingspain.com

2 comentarios:

  1. Allí nos veremos en octubre, Jorge, que sea tan fructífero como el año pasado y que esta vez se una a la fiesta algún paíño.

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos. Los paíños será más probable en las dos primeras salidas, después se vuelven menos predecibles, aunque el año pasado no fue bueno para la especie todo el año desde costa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...